CPCI

Matriculados | Mejoras en el proceso de adhesión a débitos automáticos por tarjeta de crédito

Compartimos una noticia para aquellos matriculados adheridos al pago mensual a través del débito automático mediante el uso de tarjeta de crédito
Aquellos matriculados adheridos al pago mensual a través del débito automático mediante el uso de tarjeta de crédito Naranja, Mastercard o Visa, se verán beneficiados por una mejora en el proceso de pago mensual, otorgando mayor seguridad en la manipulación de los datos.
 
A partir del 1 de noviembre no se enviarán más datos de los «devengos» mensuales de cada cuota mensual a las entidades financieras, situación que se hacía usando archivos adjuntos usando portales y correos electrónicos. Ahora se usará el convenio centralizado que tenemos con PagoTic, las siguientes particularidades: 
 
Paso 1: Registramos una sola vez los datos en PagoTic (por ello les debe haber llegado un email de constancia).
 
Paso 2: En lo sucesivo, no se usarán más los datos de tarjetas sino solamente el cupón mensual de pago que lo recibe PagoTic y lo procesa enviando ese dato a la tarjeta correspondiente.
 
Paso 3: De manera automática, la tarjeta comunica la aceptación del «devengo» al Consejo a través de PagoTic.
 
Paso 4: En caso de rechazo del «devengo» para ser agregado en el resumen de la tarjeta de crédito, se emite un nuevo cupón como pendiente de pago para ser cancelado por otro medio de pago.
 
Paso 5: El matriculado podrá ingresar al portal de autogestión y cancelar su adhesión al débito automático en forma autónoma usando el formulario implementado.