El Decreto N° 155 del 18 de enero de 1984 manifiesta el interés provincial todas las actividades relacionadas con la Informática. Este fue el primer pronunciamiento respecto a nuestra actividad.
Tres años después, con la sanción de la Ley Provincial N° 7642 el 25 de noviembre de 1987, se establece la reglamentación del ejercicio profesional de las Ciencias Informáticas en nuestra provincia. De esa manera, se da origen a nuestro querido Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba.
Dicha ley, presentada por el diputado Maders, fue el resultado de un período de sesiones que se desarrolló previamente en asamblea legislativa.
El día 29 de noviembre de 1987 fue publicada en el Boletín Oficial.
El Acta de creación del Consejo data del 26 de octubre de 1989. La primer Comisión Directiva estuvo presidida por la Sra. Alicia Delgado junto con los vicepresidentes Héctor Sarasola y Miguel Disalvo y el secretario Luis Alberto Crespo.
Han pasado 36 años desde la sanción de la ley constitutiva de nuestro Consejo y un largo trayecto de trabajo en pos del perfeccionamiento del ejercicio profesional de las Ciencias Informáticas.