CPCI

Ejercicio Profesional | Estado de Alerta, Movilización y Emergencia Profesional

Frente a la situación actual iniciativa del Gobierno Nacional de desregulación de las organizaciones legítimas representativas de los profesionales como los Colegios, Consejos Profesionales, Cajas de Previsión y Federaciones, nuestro Consejo Profesional ha firmado una nota general de rechazo junto a FEPUC y otros 30 Colegios y Consejos de la provincia de Córdoba que declara el “estado de alerta, movilización y emergencia profesional”.

Recientemente la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) junto a otros 30 Colegios y Consejos de la provincia de Córdoba, entre los cuales se encuentra nuestro Consejo, firmaron una nota de repudio a las iniciativas del Gobierno Nacional de desregulación de las organizaciones legítimas representativas y declarando el “estado de alerta, movilización y emergencia profesional”.

Desde la Comisión Directiva, consideramos que entidades como la nuestra desempeñan un rol fundamental en el control del ejercicio profesional, garantizando la ética y el control, fomentando la capacitación constante y la supervisión de las normas en general. Todo ello en beneficio del interés colectivo y del bienestar general.

Estas iniciativas atentan contra la comunidad en general, desprotegiendo a los profesionales en su labor diaria y fomenta la falta de control efectivo sobre el ejercicio profesional, promoviendo prácticas deficientes o mala praxis que ponen en riesgo a la sociedad.

Nuestro Consejo seguirá defendiendo los derechos de todos los profesionales informáticos frente a cualquier tipo de legislación que atente contra su ejercicio profesional.